LA SUERTE DE BATTAGLIA


Vos te preguntarás quizás si estoy loco y la verdad que leyendo el titulo tu percepción sea acertada, aunque desde mi óptica es la lectura perfecta, entonces tu segunda pregunta será ¿Por qué? y supongo que después del ¿por qué? lloverían los datos estadísticos, ésos que son irrefutables y que dicen que ganó 2 títulos, que no perdió ningún mano a mano desde que asumió, y que a la vez el Jueves juega otro con Deportivo Cali de Colombia para ver quién pasa a Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Intentaré explicar mi mirada y razonamiento sabiendo que tengo más para perder que para ganar.

Battaglia antes de ser entrenador de Boca fue DT de Almagro, club con el que perdió 2 posibilidades directas de ascenso, luego fue ayudante de Campo de Falcioni en Banfield y cuando Julio se fue del Taladro, llegó a "SU" club, Boca Jrs para dirigir la Reserva dónde también perdió una final vs Sarmiento de Junín. 

Pero el fútbol tiene muchos de éstos casos, dónde la suerte de estar en el lugar indicado en el momento justo, te da oportunidades que tus antecedentes no te hubieran dado.

Tras la salida de Miguel Angel Russo luego del escándalo en Brasil frente a Mineiro, Riquelme decidió reemplazarlo por Sebastián, jugándose una patriada enorme.

¿ Estaba Battaglia preparado para semejante desafío? ó ¿fue una decisión de Román para tener el control total del fútbol del club dentro y fuera de la cancha?.

Las estadísticas anteriormente enumeradas avalan dicha decisión, pero si bien en el fútbol lo que más importan son los resultados, siempre hay un camino hacia ellos, siempre hay un cómo, y es en éste ítem dónde Battaglia todavía no ha demostrado estar a la altura.

Desde lo táctico en aferrarse al 433 y aunque el partido pida otra cosa no cambiar y si lo hace es puesto por puesto y nunca de sistema.

Desde lo disciplinario, en tomar medidas con unos sí y con otros no, de acuerdo a la chapa y jerarquía que posea el nombre propio.

Y desde lo personal tampoco, porque se dejó avasallar por un Vice Presidente que le marcó el camino y él no sólo que no se reveló sino que agachó la cabeza y siguió, culpando al mundo exterior de ponerle piedras en el camino cuándo ésas piedras se las ponían desde el propio club.

Hoy más que nunca, pienso, digo y sostengo que el ciclo Battaglia más allá de los títulos se sostiene por su docilidad y su amor al club, por qué se encontró con un plantel repleto de jerarquía que le soluciona los errores tácticos que comete y que le destraban situaciones que él desde el banco no sabe cómo hacer.

Hoy discutir a Battaglia es ó parece una locura, pero para los locos como yo, que miran más allá de los arcos, es el momento justo, porque cuando la jerarquía individual no le resuelva los problemas, ahí sí serán muchos los que lo señalarán, yo prefiero hacerlo hoy, cuando las mieles de los triunfos intentan tapar todo, quizás lo logren con los demás pero no con mis ojos ni mi capacidad de análisis






Comentarios

Entradas más populares de este blog

ARGENTINISSIMA EN WEMBLEY

EL OJO CLÍNICO DE DEFENSA