Nota con los amigos de G&M News

De la Fuente (influencer). Contenidos y experiencia al servicio del apostador deportivo

Con importantes antecedentes como jugador de fútbol y director técnico, en la actualidad, Mariano De la Fuente es un destacado influencer argentino. Cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales, que aprecian sus análisis de las previas y los posts de cada partido. Su evolución personal, la creación de contenidos, su mirada sobre el mundo del deporte en LatAm, sus pálpitos para el Mundial de Qatar y su opinión favorable sobre las apuestas; de todo esto y mucho más habló con G&M News.

Más allá de lo valioso de acumular datos, asegura que la incertidumbre y las variables del fútbol generan emoción en el apostador.





Por Alejandro Caminos, periodista, guionista y colaborador de G&M News.


¿Cuándo se inició tu pasión por el fútbol?

Viene desde chiquito. Cuando iba a la primaria y me preguntaban qué me gustaría ser de grande, no respondía médico ni abogado. Siempre dije ‘jugador de fútbol’ y sólo me importó la pelota, ver partidos de fútbol, ir a la cancha, seguir a San Lorenzo a todos lados y jugar.


En la actualidad, cuentas con miles de seguidores en tus redes sociales. ¿En qué momento decidiste dedicarte de lleno a ser un influencer digital?


Todo nació en la post-pandemia. La verdad es que la pasé mal y necesitaba acercarme al fútbol porque no pude dirigir más a causa de un problema de hipertensión. Primero, arranqué con un ciclo de entrevistas. Después, me di cuenta que el hecho de transformarme en periodista partidario de San Lorenzo podía ser una buena opción para estar conectado. Las redes sociales me ayudaron a hacerlo.


¿Cómo creaste tu comunidad y desarrollaste tus contenidos? ¿Cuáles fueron tus pilares e ideas al respecto?


Puse mis conocimientos en práctica y el que me guió en todo fue mi hijo Maxi. Fue él quien me mostró el potencial. Me ayudó a conjugar todo lo vivido como jugador y entrenador, más ese periodista partidario que tengo desde 1996.


¿De qué forma aplicas en el día a día esos conocimientos que mencionas a tus plataformas de contenidos?


En ‘La Previa’, me pongo en la piel del entrenador que fui, analizo los equipos e imagino el partido. Habiendo pasado por esas situaciones, se me hace más fácil. Cuando uno es entrenador, se la pasa pensando en cómo sorprender al rival. Entonces, trato de ponerme en el lugar de cada Director Técnico, a partir de los jugadores que pone en cancha y en cómo los ubica. De ahí sale el juego que llamo ‘La Previa’.


¿Cuál es tu visión actual sobre el fútbol argentino y el latinoamericano en general?


Cada campeonato tiene sus particularidades y atractivos. Hoy, por la crisis, el fútbol argentino no está pasando por un buen momento. Cuando hay tantos equipos en Primera División (28 en la liga actual), se advierten las diferencias de nivel entre los que están muy arriba de la tabla y los de abajo. Pero la Copa Libertadores los iguala a todos y, a partir de octavos de final, se dan partidos electrizantes. Creo que son del mismo nivel emocional que los partidos de Champions o de la Europa League. En la Libertadores, se conjugan distintas variables que hacen que el fútbol latinoamericano se mantenga vigente y ofrezca muchas sorpresas.


En diciembre del año pasado, se legalizó el juego online en la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires. ¿Cuál es tu relación con el mundo del juego y las apuestas deportivas? ¿Alguna vez apostaste?


La verdad es que no aposté nunca, pero me gustaría hacerlo. Antes, jugaba al viejo PRODE con mi papá (una boleta de Pronósticos Deportivos en Argentina) y, tiempo después, lo jugué con Maxi cuando volvió a salir. Apostar en fútbol me gusta porque es una ciencia inexacta. Un partido de fútbol depende de un montón de situaciones que pueden ocurrir, y el hecho de apostar tiene esa incertidumbre de que hay un equipo favorito y otro capaz de sorprenderlo. Siempre se pueden dar resultados inesperados.






¿Qué consejos les darías a aquellos que buscan datos e información para sus apuestas?


Que está muy bueno y que busquen datos, porque la información es fundamental para estar más cerca de ganar. De cualquier manera, como dije, el fútbol no deja de ser un juego con infinidad de variables. El caso más emblemático fue el del partido del 24 de abril entre River y Atlético Tucumán. Nadie hubiese apostado por Atlético Tucumán y, sin embargo, le hizo partido a River y lo empató 1 a 1. River era local, tuvo el 72% de posesión de la pelota, pero no ganó. Esto da una idea sobre la incertidumbre del fútbol. Igual, sirve tener datos porque se hace más fácil apostar y se minimiza el error, pero esto no deja de ser un juego. Después, la pelota decidirá si ingresa o no al arco.


Hoy, los clubes aceptan a las casas de apuestas deportivas como sponsors, como es el caso de Vélez, River y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos. ¿Qué opinión te merece esta situación? ¿Crees que estas marcas pueden generar una creciente tendencia en el fútbol argentino?


En la actualidad, el mundo del fútbol está viviendo una crisis económica en todos sus aspectos y cualquier sponsor que acerque dinero es bienvenido. No veo por qué las apuestas deberían ser ajenas a esta situación. No lo veo mal para nada; al contrario, es un incentivo para fortalecer a un equipo desde lo económico y promover a las apuestas como entretenimiento.


Mirando a futuro, ¿Cómo ves a la Selección Argentina de cara al Mundial? Desde tu análisis, ¿cuáles son sus chances reales y sus virtudes de cara al título?


La veo mejor que nunca. Cuando terminó la Copa América hace un año, a mis compañeros de trabajo del hotel les dije que Argentina podría estar entre las primeras cuatro selecciones e incluso ser campeona, si es que no sufre ninguna lesión de un jugador importante. Tiene un estilo de juego formado que ya no depende de Lionel Messi, con jugadores que se desempeñan en las mejores ligas del mundo. Además, tiene un buen clima interior. La obtención de la Copa América descomprimió presiones y eso hace que Argentina llegue al Mundial de Qatar con muchas posibilidades. Si no se cruza con Francia en octavos o en cuartos, termina seguro entre los cuatro primeros, e incluso puede levantar la Copa del Mundo.


¿Qué proyectos e ideas tienes en mente para este año y el próximo?


Quiero crecer como periodista deportivo. Es una cuenta pendiente que dejé congelada porque, en su momento, pensé que me gustaba más dirigir que ser periodista. Hoy, ante la imposibilidad de ponerme al frente de un equipo, me di cuenta de que perdí mucho tiempo. El periodismo me apasiona porque me gusta el análisis. Igual, me considero más un analista que un periodista deportivo, porque tengo esa ventaja de haber estado en las cuatro líneas de cal. Hoy, en base a esa experiencia, puedo percibir un montón de cosas que quizás otros no ven. No me creo mejor ni peor que nadie; simplemente tengo una visión diferente. Por eso, mi idea es seguir creciendo y, algún día, ser un periodista reconocido. A la vez, este 2022, me planteé aumentar las suscripciones, apariciones y reacciones en vivo, así como analizar qué puede suceder en la previa de un partido y más. Por ende, éste es un año de pleno crecimiento.

Fuente: https://g-mnews.com/es/de-la-fuente-influencer-contenidos-y-experiencia-al-servicio-del-apostador-deportivo/

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ARGENTINISSIMA EN WEMBLEY

EL OJO CLÍNICO DE DEFENSA

LA SUERTE DE BATTAGLIA