REPECHAJE FINAL


Después de tanta espera, la Selección de Perú finalmente tiene rival para sellar su pasaje a Qatar 2022.


Será la Selección de Australia, quién eliminó de manera angustiante a Emiratos Árabes Unidos, en un partido donde ambos tuvieron más miedo a perder que deseos de ganar.


Australia es un equipo que alterna el 4-3-3 cuando posee la pelota, pero que cuando la pierde, se reacomoda rápidamente en un 4-4-2.

Que se limita a tocar la pelota e intentar encontrar pases entrelíneas, que tiene en su número 10 Hrustic, un zurdo que se para de extremo derecho, para sacar ventaja con sus enganches hacia adentro para patear al arco, ó para tirar centros bien cerrados, ésos que complican a cualquier defensor.


Perú no es Emiratos, Perú además de tener buenos pasadores de pelota, tiene jugadores rápidos y que gambetean, y que pueden desestabilizar cualquier estrategia, y tiene a Lapadula un delantero que no sólo es goleador, sino que es molesto y va a todas, que nunca da una pelota por perdida, y éso a los centrales australianos los puede incomodar, ya que el otro día tuvieron quizás el partido más tranquilo de sus carreras.


Con NADA, el equipo del Vasco Arruabarrena le convirtió un gol, e hizo también que su arquero Ryan se revolcara más de lo imaginado.


Los dirigidos por Ricardo Gareca con su 4-1-4-1, generan mucho 1 contra 1 por los costados, y éso hará que Australia juegue el partido que menos le gusta, ése donde la jerarquía individual toma un papel preponderante, y hoy Perú en ése rubro tiene mucho más que los oceánicos.


Desde lo futbolístico está todo dado cómo para que Perú gane y clasifique al Mundial, aunque el fútbol no deja de ser un juego, donde a veces suceden cosas inmanejables que tuercen cualquier planificación. 


Dicho ésto, si yo tuviera que arriesgar y tuviera dinero, se lo pondría a que Perú no sólo gana, sino que lo hace por más de un gol de diferencia, y que entre Lapadula, Carrillo y Cueva están los goles, mientras que por el lado de Australia si hay algún gol lo hacen Hrustic ó Wright de cabeza.


El Lunes sabremos quién jugará contra Francia, Dinamarca y Túnez, ojalá sea la albiroja, para alegría no sólo de todo su pueblo, sino también para toda Sudamérica.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

ARGENTINISSIMA EN WEMBLEY

EL OJO CLÍNICO DE DEFENSA

LA SUERTE DE BATTAGLIA